lunes, 10 de septiembre de 2012


CIERRE DEL MES DE LA LACTANCIA EN CIUDAD BOLIVAR.

El pasado 7 de septiembre se llevo a cabo en las instalaciones de la Subdirección local de Ciudad Bolívar, el cierre del mes de la lactancia. Un evento que reunió a mas de 280 personas entre madres gestantes y lactantes, niños y niñas de los Centros Crecer de:  Vista Hermosa y Arborizadora Alta . Dentro de la programación  se dio a conocer las muestras fotográficas, murales y demás trabajos que se vinieron realizando durante todo el mes en cada una de las unidades operativas de los proyectos de la Secretaria de Integración Social.  Desde los proyectos de Ámbito familiar, madres gestantes y algunas entidades del territorio, como el Instituto Colombiano del  Bienestar Familiar (ICBF)  y El Hospital  de Vista Hermosa.

Las comunidades de todos los territorios de Ciudad Bolívar, agradecen a la Secretaria de integración social, por el gran trabajo, que a diario se realizan para todas la familias de la localidad.

Desde el proyecto de gestantes y lactantes, con el apoyo de Ámbito familiar; para el primer periodo del mes de septiembre, se realizará el ingreso al proyecto de 140 madres gestantes  identificadas con anterioridad en los procesos de búsqueda activa realizada en el territorio de la localidad de Ciudad Bolívar. Para esta ocasión las personas con mayor priorización  relacionadas desde nuestro proceso de SIAC II, han sido niñas menores de edad, en situación de desplazamiento, con alta fragilidad económica y social. En esta oportunidad, a partir de esta semana, este nuevo grupo, iniciara un proceso de inducción abordando temas como las políticas del proyecto, los beneficios que recibe cada usuario, así mismo, los talleres de maternidad y cuidado.










No hay comentarios:


ADULTOS MAYORES, LEYENDO EL PERIODICO DE LA ALCALDIA MAYOR, HUMANIDAD